Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra cada 11 de febrero, hemos recibimos la visita de la científica y misionera idente Mª Carmen Martín Astorga Burgos, graduada en Biotecnología y Máster en Terapias Avanzadas e Innovación Biotecnológica por la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid).

Durante su charla con nuestros alumnos y alumnas nos hablado sobre su trabajo como Bióloga Molecular, sobre la importancia de la Ciencia para nuestra sociedad y de su vida consagrada. Según ella Dios se presenta donde menos te lo esperas. Al terminar su carrera conoció a los Misioneros y Misioneras Identes en un proyecto de ellos y su examen ascético-místico, propio de su carisma, le hizo poco a poco enamorarse de Cristo y de esta institución. Hoy en día sigue investigando y vive cerca de Cristo diariamente en su vida de comunidad.