ASÍ OPINAN

Antiguos Alumnos

María Torres García

Deportista de élite

“Empecé en el colegio El Atabal con 3 años hasta terminar la educación secundaria obligatoria, por lo tanto este colegio me ha visto crecer, y me ha ayudado a ser la persona que soy hoy en día, todos mis profesores me han apoyado a que siempre siga luchando por mis sueños, y que nunca me rindiera, y académicamente cada vez que lo he necesitado me han ayudado a ponerme al día y no quedarme atrás debido a mis competiciones. Para mi el colegio El Atabal es mi familia, y sin duda lo volvería a elegir una y mil veces”.

Laura Torres Rodríguez

Registradora de la Propiedad, Mercantil y de Bienes Inmuebles

“Fui alumna del colegio El Atabal desde el año 1989 hasta el año 2000. Pertenezco a la primera promoción de 4º ESO que se graduó en el colegio. Aunque han pasado muchos años desde entonces, siempre recordaré el Colegio con una sonrisa pues El Atabal es más que una escuela en la que aprender cuestiones académicas. Al tratarse de un centro pequeño la relación que se crea entre alumnos y profesores, y entre los propios alumnos, es muy estrecha lo que permite que el aprendizaje se extienda también a la esfera más personal y humana del alumno”.

Manuel Sánchez González

Piloto de Avión

“He pasado muchísimos años entre las aulas del colegio El Atabal, casi desde que tengo uso de razón, y de entre todas las instituciones donde me he formado, puedo decir que El Atabal ha sido el sitio que más me ha aportado. Me ha proporcionado una base indispensable y absolutamente sólida para crecer en los años posteriores, tanto profesional como personalmente”.

José María Pradillo Gutiérrez

Traductor de inglés, francés y alemán a español

“Fui alumno del colegio El Atabal desde 1993 hasta 2003, completando en el mismo toda mi educación primaria y secundaria. Guardo un grato recuerdo de mi paso por el centro, en el que recibí la mejor educación de la mano de excelentes docentes que transmitían a sus alumnos sus conocimientos y valores tan importantes como el respeto, la tolerancia y la dedicación, y donde forjé amistades que aún perduran”..

Verónica Gutiérrez Isla

Intérprete de conferencias de español, alemán, inglés y francés. Heidelberg (Alemania)

“Es difícil describir con palabras mi recorrido por el Colegio El Atabal. El recuerdo de los años que pasé entre sus aulas ha quedado impregnado para siempre por numerosos valores. Valores como la perseverancia, la humildad y la empatía. Todos ellos se fueron forjando en mí gracias a la amistad, el respeto y la cercanía que no tardé en hallar en el colegio y, a día de hoy, siguen siendo esenciales para alcanzar mis metas”..

Francisco Sánchez García

Software Engineering Manager para Facebook Messenger (California, EE.UU)

“Recuerdo mi tiempo en el colegio con mucho cariño. Allí aprendí valores que me acompañan y aplico siempre hoy en día: El éxito del grupo es más importante y gratificante que el éxito individual, así como el pararse a pensar y razonar el por qué de las cosas. Eternamente agradecido al equipo docente”..

Antonio Cabello Mancera

Jefe de sala de Restauración (Málaga)

“Educación, disciplina, sentido común y pensamiento crítico son los valores que sobre todo destaco de entre los muchos que tiene el Colegio El Atabal. En el cursé Secundaria, etapa que marca un punto de inflexión y te prepara como adulto. Buenos profesionales en Ciencias y Letras, dedicación plena de los tutores y desarrollo del pensamiento crítico además de otras cualidades. Esos valores de los que bebí son los que me hicieron crecer en mi profesión”..

María González Rojas

Farmacéutica (Málaga)

“Si no fuera por los docentes que tuve en El Atabal, por la dedicación y las ganas de enseñar a volar, no sería la profesional que soy actualmente. Además enseñan el valor de trabajar en equipo, del respeto, del esfuerzo y la entrega en lo que hagamos. Nos han educado en valores, esos que se están perdiendo en la sociedad en la que vivimos y que tenemos el deber de seguir transmitiendo”..

Carlos González Guerrero

Médico Cardiólogo

“Siempre agradeceré a mi colegio y profesores la educación y atención recibida. Ellos guiaron mi crecimiento, inculcándome valores y principios, como el respeto y la solidaridad, de manera integral, docente, y además, cercana, sentando las bases de la persona y profesional en el que me he convertido”.

Rubén Corredor Ferrer

Physical Education and Social Science (Barcelona)

“Mi etapa en El Atabal, muy importante en vida, me permitió desarrollar valores como la honestidad, el respeto, la responsabilidad…, valores que actualmente trabajo a diario para transmitirlos a mis alumnos. Con un ambiente serio y formal y al mismo tiempo cercano y muy agradable, alumnos y profesores aprendíamos los unos de los otros”.

Alan Manuel Vega Ortega

Arquitecto paisajista (Málaga)

“Siempre recuerdo mi etapa en El Atabal como la más enriquecedora. La sensación que me queda de aquellos años es que ahora soy el reflejo de lo vivido allí, cada experiencia hizo que mi manera de ver, de pensar y de actuar hoy día sea la consecuencia directa de lo aprendido allí. Y me siento muy orgulloso de haber pasado con ellos esa parte tan importante de mi vida”.

Laura Ríos Fernández

Letrada de la Administración de Justicia

“Estudié ocho años en el colegio El Atabal y fueron muy importantes en mi desarrollo personal. Mis profesores se ocuparon de transmitirnos principios fundamentales y de dotarnos de las herramientas precisas para alcanzar nuestras metas. Junto a Literatura, Matemáticas, Historia… siempre cuidaban el fondo y la forma para ayudarte a crecer educándote. Este es el valor añadido del Centro: Simplemente me enseñaron a pensar”.

Tatiana Fuentes Rodríguez

Científica, gestora y policía del Medio Ambiente en reservas naturales (Francia)

“Un marco apropiado para el aprendizaje, dando así la oportunidad al alumno de crecer en una atmósfera estable y acogedora. Profesorado de excelencia capaz de enaltecer las cualidades del estudiante y guiar a la clase hacia una confianza recíproca, que crea vínculos de amistad duraderos y prósperos. Debéis soñar el trabajo que queréis e inscribirlo en vuestra lista de objetivos, en El Atabal os guiarán para que sea vuestra realidad en el futuro”.

Rocío Cuevas Vera

Administración en General Elevadores. MBA Master of Business Administration

“El colegio el Atabal, mi colegio, es un pilar fundamental sobre el que se ha forjado mi educación y mi futuro. Un lugar donde volver y siempre recordar. Y como toda estructura bien avenida, está compuesta por una mezcla perfecta entre el saber y el hacer, realizada con esfuerzo, dedicación, aprendizaje, pasión y buena actitud. Valores imprescindibles en la vida personal y profesional que me permiten mirar al futuro con determinación y en actitud de continuo aprendizaje.

Samuel Barroso Bellido

Grado y Máster en Física Teórica, Universidad de Granada
Doctorado en Cosmología, Universidad de Polonia

“El Atabal ha sido mi colegio desde preescolar hasta Bachillerato. En mi experiencia personal puedo decir que fueron unos años muy agradables y divertidos. Siempre agradeceré no haberme sentido atrás cuando llegué a Bachillerato sino todo lo contrario, lo que seguramente me ayudara a estar donde estoy hoy, y eso podría decirse que es por El Atabal”.

Francisco Hidalgo Fernández

PDI, Departamento de Historia Moderna y Contemporánea, Universidad de Málaga

«La formación en el colegio El Atabal, desde los cursos de preescolar hasta la finalización de la Educación Secundaria, me influyeron de manera decisiva. El tratamiento cercano, el compañerismo, pero también la constancia y la rigurosidad en el trabajo, trasmitida por todo el cuerpo docente del que siempre recibí apoyos, contribuyeron a potenciar en mí el espíritu crítico y constructivo necesarios para la formación humanística».

Alfonso Olivares Iglesias

Árbitro ACB

“Recuerdo día a día mi paso por el colegio El Atabal. Los valores en los que baso mi vida fueron desarrollados y formados allí, entré siendo un niño y acabé siendo un joven con toda la vida por delante. Siempre recordaré los momentos vividos en las aulas y en la pista de baloncesto, que a día de hoy hacen que sea lo que soy”.

Elsa Alarcón Berntsson

Marketing & Communications Specialist en IKEA Spain.

“El Colegio El Atabal es uno de esos rincones que no se olvidan. Desde su fantástica y acogedora arquitectura hasta su claustro de profesores formado por, no solo grandes profesionales en sus respectivas áreas sino también, por grandes personas y comprometidos maestros. Un colegio de grandes valores, donde la sensación de hogar, unión y confianza prevalece por encima de todo”.

Alejandro Carrera Vela

Enfermero de UCI en el Hospital Puerta del Hierro de Madrid.

“El Atabal es el pilar fundamental de lo que soy hoy. Gracias al empeño, constancia y exigencia de sus profesores me transmitieron esa clase de valores que solo aprecias años después. Me enseñaron el respeto, la amistad, el valor y el afán de superación. No sólo aprendí el temario con el mejor nivel posible, aprendí lecciones de vida y humanidad. A tener respeto por todos, a tener valor para ayudar y cuidar de tus compañeros, a comprender que en este mundo no estamos solos y juntos podemos superar todo lo que nos propongamos. Hoy soy lo que soy gracias a ellos”.

Miguel Ángel Gutiérrez Vinuesa

Opositor al Cuerpo Superior de Jueces y Fiscales

“Mis cerca de doce años en El Atabal solo traen cosas buenas a mi memoria. No solo por el compañerismo y calidad humana de mis compañeros y profesores, sino por todo lo que aprendí. Valores personales y morales, buen hacer, educación y respeto para con los demás… eso es algo que, vayas a donde vayas, se valora con creces y que hacen de un colegio un auténtico hogar donde crecer y vivir los mejores momentos de tu vida”.