1967 – 1968

1968 – 1969

Vista aérea de la primera y segunda fase de construcción de El Atabal

1968

Septiembre, abre sus puertas el Colegio El Atabal como jardín de infancia y Colegio para Enseñanza Primaria con un total de 8 unidades.

1973

Noviembre, aprobación de la transformación y clasificación definitiva del Colegio «El Atabal» como centro de Educación Preescolar, con 2 unidades de jardín de infancia y 5 unidades de Párvulos, todo ello en un sólo edificio y un total de 280 puestos escolares.

1977

Noviembre, aprobación de la transformación y clasificación definitiva del centro «El Atabal» como un colegio de Educación General Básica, con 10 unidades escolares y un total de 400 puestos escolares.

Construcción del Gimnasio y Capilla

Bodas de plata del colegio

1996

Nueva configuración del Colegio El Atabal con tres centros: Educación Infantil, 4 unidades de segundo ciclo; Educación Primaria, 12 unidades; Educación Secundaria, 8 unidades

Primera promoción de alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria

Autorización definitiva de 6 unidades de Educación Infantil

Creación del Club Deportivo

Creación del Coro del Colégio

Visita del Alcade de la ciudad de Málaga, D. Francisco de la Torre

Celebración del 50 aniversario

1967 – 1968

Construcción de la primera fase del Colegio

1968 – 1969

Vista aérea de la primera y segunda fase de construcción de El Atabal

1968

Septiembre, abre sus puertas el Colegio EL Atabal como jardín de infancia y Colegio para Eseñanza Primaria con un total de 8 unidades.

1973

Noviembre, aprobación de la transformación y clasificación definitiva del Colegio «El Atabal». como centro de Educación Preescolar, con 2 unidades de Jardin de infancia y 5 unidades de Párvulos, todo ello en un sólo edificio y un total de 280 puestos escolares.

1977

Construcción del Gimnasio y Capilla

Bodas de plata del colegio

1996

Nueva configuración del Colegio El Atabal con tres centros: Educación Infantil: 4 unidades de segundo ciclo; Educación Primaria, 12 unidades, Educación Secundaria, 8 unidades

Primera promoción de alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria

Autorización definitiva de 6 unidades de Educación Infantil.

Creación del Club Deportivo

Creación del Coro del Colégio

Visita del Alcade de la ciudad deMálaga, D. Francisco de la Torre.

Celebración del 50 aniversario.

CARTA DEL DIRECTOR

Dirigida a padres, madres y alumnos

Estimadas y queridas familias, el Colegio El Atabal ha sobrepasado el medio siglo de vida enmarcado en el contexto del respeto al medio ambiente y la búsqueda continua de una extraordinaria convivencia escolar y una defensa de los valores éticos y morales.

Más de cincuenta años enseñando y educando a generaciones de malagueños, hoy repartidos por los cinco continentes y ocupando las más diversas y variadas actividades  profesionales, son un claro ejemplo  para poder afirmar que hemos sabido adaptarnos a los tiempos y dar respuesta a las exigencias que las nuevas generaciones y los nuevos tiempos nos  han ido demandando.

Actualmente dirijo un equipo de profesores muy cualificados en sus respectivas áreas y con una amplia experiencia profesional en su materia que ha imprimido un aire renovador al Centro, que ha propiciado y fomentado la creación de un ambiente escolar plenamente abierto a la innovación combinando nuestra esencia con las necesidades que las nuevas tecnologías nos han ido exigiendo.

NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO

• El proyecto educativo del Colegio abarca las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria. Desde los 3 hasta los 16 años, los alumnos se forman en un entorno único de zonas verdes y de respeto y concienciación con el medio ambiente.

• Nuestra seña de identidad es la educación en valores. Respeto, empatía, responsabilidad, solidaridad, voluntad, honestidad, compasión, amor, perdón y gratitud no son valores que enseñamos, son los valores que definen nuestro Colegio El Atabal.

• El alumnado de El Atabal participa de una conciencia de responsabilidad social transmitida gracias a una enseñanza que hace de los alumnos personas tolerantes, generosas y comprometidas con los más necesitados. Fomentamos una actitud de comprensión, cooperación y respeto hacia los más necesitados y las diversas culturas. La colaboración y la solidaridad son fundamentales en nuestro proyecto educativo.

• Una clara definición de principios y unos objetivos bien determinados nos permiten, con una metodología plural, cosechar continuos éxitos. El castellano como lengua vehicular y el inglés y francés como lenguas extranjeras nos garantizan el conocimiento de los idiomas.

• Marco pedagógico plural, trabajando las áreas de forma general y transversal lo que prepara a los alumnos para afrontar cualquier estudio universitario.

• Educación y formación diversa, impulsando desde la etapa de Infantil la creatividad, el espíritu crítico, la toma de decisiones y la intervención oral como medio para enfrentarse a cualquier situación de futuro.

• Trabajo colaborativo y cooperativo entre todos los alumnos y profesores del centro. Somos una pequeña gran familia que nos permite generar grandes proyectos afianzados en el aprender a aprender.

• Uso de las TICS como herramientas de trabajo que permiten desarrollar múltiples formas de aprendizaje dentro y fuera del aula.

• Sin pertenecer a ninguna congregación religiosa, El Atabal ha sido desde su fundación un Colegio de ideario católico, que fomenta los valores cristianos