OFERTA EDUCATICA

Educación Secundaria

La finalidad de la Educación Secundaria Obligatoria consiste en preparar a los alumnos y alumnas para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral, así como formarles para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.

La etapa educativa correspondiente a la Educación Secundaria Obligatoria está organizada en materias o asignaturas englobadas en 2 ciclos educativos. El primer ciclo de la ESO tiene una duración de 3 años o cursos académicos (1º, 2º y 3º de ESO) y el segundo de uno (4º de ESO). El segundo ciclo de la ESO o cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria tiene como principal finalidad preparar a los alumnos para acceder a los estudios de Bachillerato, los Ciclos de Formación Profesional o el mundo laboral.

Normalmente la ESO se cursa entre los 12 y 16 años de edad aunque existe una modalidad para adultos.

Aprenderán a desarrollar capacidades afectivas y ser creativos. Es en este periodo, además, en el que los niños comenzarán a iniciarse en la lectura y la escritura

Matricúlate

Únete a nuestro gran proyecto