Protocolo Prevención COVID -19

Colegio El Atabal

En esta sección te informamos de todas las medidas implantadas para garantizar una correcta higiene y prevención

Entradas y salidas separadas y escalonadas

Hemos establecido 3 entradas diferentes al colegio por las que los alumnos entrarán según los siguientes turnos

PUERTA 1

PUERTA 2

PUERTA 3
8:10 2º ESO 4º ESO
8:20 1º ESO 3º ESO
8:35 5º EPO 6º EPO 4º EPO
8.45 1º EPO 4 años 3º EPO
8:55 5 años 3 años 2º EPO

Distancia

Se mantendrá una distancia mínima de seguridad de 1,5 metros. También separamos los grupos de convivencia en las zonas comunes.

Mascarilla

Es obligatorio el uso de mascarilla en todas las instalaciones del centro. Todos nuestros alumnos, desde 3 años, usan mascarilla.

Higiene de manos

Fomentamos la higiene de manos, para ello hemos dispuesto dispensadores de gel hidroalcohólico en todas las aulas y espacios comunes. También dispensadores de jabón en todos los aseos.

Limpieza y desinfección

Todas las instalaciones se limpian todos los días y se desinfectan pulverizando producto desinfectante. Los aseos se limpian y desinfectan un mínimo de 3 veces al día.

Ventilación de espacios cerrados

Todas nuestras aulas e instalaciones cuentan con suficientes ventanas para garantizar la ventilación cruzada. Estas permanecen abiertas durante toda la jornada escolar.

Priorizar espacios al aire libre

Siempre que sea posible usaremos los espacios que disponemos al aire libre ( 4 patios y zonas de jardín ) para realizar distintas actividades con nuestros alumnos.

Quédate en casa

Las familias colaboran manteniendo a los alumnos que presentan síntomas dejándolos en casa e informando al centro de la no asistencia del alumno.

Si desea saber como actuar en cada caso puede consultar nuestro protocolo COVID