La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha renovado su catálogo de vídeos en los que ayuda a configurar las opciones de privacidad y seguridad de los principales sistemas operativos, navegadores web, redes sociales y aplicaciones más utilizadas.

Las nuevas tecnologías constituyen un elemento imprescindible en la vida diaria de millones de personas. El 64,7% de la población de 16 a 74 años utiliza redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter o YouTube, sin embargo, no todas las personas son conscientes de las opciones de privacidad que se ofrecen por defecto y qué pasos deben seguir si desean cambiarlas.

Cambiar los ajustes para que sólo nuestros contactos puedan ver nuestra foto de perfil o inhabilitar la hora de nuestra última conexión en WhatsApp; administrar quién puede ver la actividad de nuestro perfil en Facebook y de qué manera pueden encontrarnos y ponerse en contacto con nosotros el resto de usuarios; o activar la opción ‘cuenta privada’ en Tik Tok para que sólo las personas usuarias que aprobemos puedan seguirnos y ver los vídeos que publicamos son algunas de las opciones que se abordan en los videos.

Por todo lo anterior pensamos que estos videos nos pueden resultar bastante útiles, deseamos que os sirvan de ayuda.