La comunidad educativa el Atabal está de enhorabuena por la clasificación de nuestro alumnado en el XXVI Certamen de Poesía para escolares «Poetas del 27” que participaron en las distintas modalidades el mes de mayo del curso pasado.

Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, a través de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Málaga, se convoca todos los años, desde 1996, este CERTAMEN DE POESÍA PARA ESCOLARES «POETAS DEL 27», con el objetivo de propiciar, fomentar, estimular la lectura y la creación poética entre los más jóvenes, en sus cuatro modalidades. El presente mes de septiembre se ha hecho público el fallo del jurado.

Los alumnos clasificados han sido:

–             Celia Marcos Roldán, Finalista en la Modalidad del Tercer Ciclo de Primaria

–              Paloma Manceras Fernández, Finalista en la Modalidad del Primer Ciclo de la ESO.

–              Isabel Almenara Calvo, Segundo Premio en la Modalidad del Segundo Ciclo de la ESO.

–              Roberto Ruíz Moreno, Tercer premio en la Modalidad del Segundo Ciclo de la ESO.

Queremos agradecerles a todos ellos, así como al resto de compañeros que tomaron parte en su momento, su participación en esta actividad cultural del Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga y, del mismo modo, felicitamos a sus respectivas familias ante el logro de sus hijos y les extendemos nuestro agradecimiento, también, por tan meritoria colaboración en la tarea de enseñar/aprender.

En estos momentos se está editando un libro con los poemas ganadores y se está buscando una fecha para la entrega de premios, os mantendremos informados.