Los pasados fines de semana han estado repletos de éxitos deportivos de nuestras féminas. Varias alumnas del colegio han participado en diferentes disciplinas deportivas.

El pasado domingo 24 de octubre se llevó a cabo en Málaga la IX edición del Trofeo Al-Andalus de patinaje de velocidad donde participaron nuestras alumnas Anna y Christie Roldán Frey, de 2ºESO y 4ºESO respectivamente, así como nuestra antigua alumna Olga María Rossi Florido. En esta ocasión, también se trataba de la final de la Liga Andaluza de la misma modalidad por lo que la emoción estaba asegurada.

Tanto Anna como su hermana Christie se proclamaron ganadoras de las ligas infantil y juvenil, respectivamente. Olga también se subió al podio ocupando el segundo lugar, junto a su compañera y amiga Christie.

La competición en la que participó Lilian Cazorla fue el «VIII Campeonato de España sub14 por Equipos» celebrado en dos jornadas, sábado 16 y domingo 17, en la ciudad asturiana de Gijón.

Lilian Cazorla había sido seleccionada por su equipo «Trops Cuevas de Nerja» para representarlo en tres pruebas, 80 metros lisos, lanzamiento de peso y el relevo de 5x80m.

Ella ganó la prueba de velocidad sumando el total de puntos posibles para el equipo, había 60 niñas, pues 60 puntos, recibiendo una medalla de oro por ello.  En el relevo fueron segundas recibiendo una medalla de plata.  Además su equipo se proclamó campeón de España.

Las disciplinas que más le gustan a nuestra deportista son vallas y velocidad con una mayor predilección por esta última.

Video de la Final de 80 metros lisos

Video de los relevos 5x80m

Finalmente, María Torres, ex-alumna y monitora de psicomotricidad de nuestra actividad extraescolar, ha quedado Campeona sénior en la Liga Nacional, en kumite +68.

María Torres, número seis del mundo, representará a España en el XXV Campeonato Mundial de Karate que se celebrará en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) entre el 16 y el 21 de noviembre de 2021.

Más información

Detrás de estos éxitos hay mucha dedicación y horas de entrenamiento. Nuestro reconocimiento y apoyo a estas grandes deportistas.