Un año más los alumnos de secundaria del colegio El Atabal han celebrado el Día del Libro y de los Derechos de autor.

Este año nuestro enfoque ha sido la creación en sentido general, no sólo en lo literario. Por ello los alumnos de 4º de la ESO han representado un teatro con bailes de creación original sobre el tema “Érase una vez… nuestro paso por El Atabal”.

Estos mismos alumnos, que trabajan en un proyecto de investigación sobre el Cementerio Inglés de Málaga, guiados por nuestro Jefe de Estudios y Profesor de Geografía e Historia, don Carlos San Millán, con la idea de plasmarlo la redacción de un libro, han explicado a sus compañeros de 3º de la ESO en qué consiste dicha investigación.

Y como El atabal se lleva en el corazón siempre, nuestros antiguos alumnos Patricia Florido, Paloma González y Javier Ramírez nos han visitado para transmitirles a los alumnos del presente curso la importancia para sus futuros estudios de realizar un trabajo de investigación de tal envergadura, como forma de aunar todos los aprendizajes adquiridos durante toda la Etapa en un hecho práctico.

Paralelamente, los alumnos de 1º y 2º de la ESO han tenido el privilegio de poder hablar (por Meet) con el periodista del diario Sur, don Francisco Jiménez, con la presentación/moderación de doña Sylvia Cómitre y doña Sagrario Morales, ambas Profesoras de Lengua Castellana de 1º de la ESO. El conocido periodista nos ha transmitido con pasión la importancia de contar con una prensa seria, rigurosa y veraz, plenamente comprometida con la sociedad de nuestro tiempo en un mundo tan mediático como el presente.