El Proyecto Educativo del Colegio El Atabal, cuenta ya con más de cuarenta años de Historia.

1

Concretamente, en 1968 don Rafael Alfambra Sánchez inicia las obras de un colegio de iniciativa totalmente privada en una zona de total expansión de Málaga, la zona del Puerto de la Torre. La finalidad era el proporcionar una educación de calidad, en general a todos los malagueños y, en particular, a una colonia de holandeses establecida en la urbanización El Atabal.

2

Inició su andadura con una identidad que partía de una clara orientación cristiana, optando por un modelo educativo abierto a la trascendencia, que proporcionaba al alumno una instrucción religiosa seria y actualizada, encaminada a cultivar el desarrollo de los valores humanos del cristianismo, como enriquecimiento de su educación integral.

3

Desde entonces, bajo la tutela de doña María Alfambra Torcello, el centro ha ido creciendo paulatinamente, ofreciendo en la actualidad todos los niveles educativos de Infantil, Primaria y Secundaria.

4

Al finalizar el curso 2006-2007, doña María Alfambra cede el testigo de directora a don Sergio Mata Alfambra que recoge la experiencia de ilusión, esfuerzo y trabajo de casi cuatro décadas, manteniendo la identidad de nuestro centro y uniendo a ello las nuevas aportaciones de las tecnologías de la información y la comunicación, para así ofrecer un proyecto educativo de alta calidad a todas las familias que opten por la elección de nuestro centro para la educación de sus hijos e hijas.

5