Continuando con el proyecto “Letters to Manchester”, el pasado 5 de Abril de 2016, recibimos la visita de D. José María Jiménez Guerola, profesor de español como lengua extranjera en el centro “St Anne's Catholic Primary School, St. Helens” de Manchester.

Durante dos días ha estado acercando su centro al nuestro. En dichas jornadas se han expuesto fotos acompañadas de explicaciones sobre curiosidades, rutinas, horarios,… y otros muchos aspectos del centro británico.

En general, nuestros alumnos y alumnas se interesaron mucho por los aspectos que rodea a la vida diaria del alumnado inglés y en todo momento nuestro invitado respondió a sus curiosidades argumentándolos y añadiendo aspectos culturales desconocidos..

Una vez acabadas las jornadas, D. José María hizo un recorrido por las instalaciones de nuestro centro, donde observó el método de trabajo de nuestro alumnado.

Desde el centro educativo, queremos agradecer su enriquecedora visita e interés por colaborar con nuestro colegio.

Este es un proyecto para el intercambio de cartas entre los alumnos de nuestro centro y alumnos de un colegio británico situado en la localidad Manchester.

Nuestros alumnos han escrito sus cartas en lengua inglesa para enviárselas a los destinatarios del Reino Unido y posteriormente recibirán su correspondiente contestación.

Hay que felicitar a todos los alumnos y alumnas por su participación y entusiasmo.

También, agradecer la labor de los profesores de idiomas, la implicación incondicional y minuciosa de Sandra Jimena, responsable de Biblioteca y a Cristina Díaz, profesora de música y plástica del centro, por su creatividad y esmero en la realización del buzón de cartas.